A continuación

Entre Maestra y discípulos

La PAZ: La perspectiva más amplia del servicio público, parte 1 de 10

2020-10-04
Idioma:English

Episodio

Información
Descargar Docx
Leer más

Taiwán siempre ha sido independiente desde hace mucho. Muchas décadas. Por tanto el bueno e inteligente gobierno chino no arriesgaría su reputación y sus principios morales para invadir la pequeña isla. No es de mucho interés para China de todas maneras, eso es lo que pienso.

( ¡Hola, Maestra! ) ¡Hola, guapos! (Hola. Hola, Maestra.) ¿Cómo están chicos? (Bien. Gracias, Maestra.) Necesito hablar con ustedes a veces. (Gracias, Maestra.) Los echo de menos, chicos. (La extrañamos, Maestra.) Un poquito, a veces. Cuando pienso en cómo trabajan muy duro y cómo se esfuerzan por ayudarme a ayudar al mundo. Pienso en eso y los extraño. (Gracias, Maestra.) (Nosotros La extrañamos.)

Creo que son increíbles. No importa por qué razón vinieron, eso es solo un catalizador. Realmente, su alma debe haber querido ayudar al mundo. (Sí, Maestra.) Aunque no lo sepan, aun si piensan que vinieron solo por, no sé, cualquier razón. A veces no sabemos por qué hacemos las cosas. Entonces, ¿qué hay de nuevo?

( ¿Cómo está Usted, Maestra? ) Estoy bien, estoy bien. Tanto como es posible. Quiero decir, soy muy afortunada, siempre. (Sí, Maestra.) Sean cual sean las circunstancias, siempre pienso que soy afortunada. (Sí, Maestra.) Porque todo sucede por alguna razón y sea bueno o malo, no estamos aquí por mucho tiempo. No estaremos mucho en el mundo. Regresaremos a Casa. (Sí, Maestra.) Así que, cualquier basura en el camino, o monedero que haya en el camino, lo regresamos de todos modos (Sí, Maestra.) al mundo. ¿Algo que pueda hacer para hacerlos felices? ¿Algo más que pueda hacer? ( Tenemos unas preguntas, Maestra. ) Tienen preguntas. (Sí, Maestra.) Lo imaginaba porque no hemos hablado en mucho tiempo. (Sí, Maestra.) Oí que organizaron como una página o un espacio para que cualquiera que tenga preguntas pueda depositarlas ahí y entonces todos lo sepan. (Sí, Maestra.) Eso es bueno.

Antes de comenzar, (antes) que me olvide, quiero decirle a las chicas allá en el centro que deben comprar algunas camas o sofás. Porque está llegando el invierno, ellas no deberían dormir siempre en el piso. (Sí, Maestra.) Buda estaba en la India. Ese es un país caluroso. (Sí.) Incluso en invierno no hace frío. (Sí, Maestra.) Pero donde ustedes están, no solo es frío, sino húmedo. Esto es para las chicas. Para ustedes también chicos, pero creo que ustedes están instalados, ¿verdad? (Sí, Maestra.) Para las chicas que no tiene sofá ni cama, consigan algunos. Una para cada una. Así, cuando es invierno, pueden tener un sitio más cómodo y caliente donde acostarse. (Sí, Maestra.) Si se acuestan. Si no se acuestan, incluso deben sentarse en algo más elevado porque el aire cerca del suelo es más frío y húmedo. (Sí, Maestra.) No es bueno a largo plazo. (Entendemos, Maestra.)

Tal vez esa es la razón por la que Buda dijo que solo los hombres deben ser monjes, porque ellos eran ascéticos. (Sí.) No es porque el Buda no quisiera. En uno de los preceptos para quienes venían por algunos días a practicar meditación en presencia del Buda, Él dijo, “Ninguna cama larga y alta”. (Sí.) Pero eso es porque no tenían espacio suficiente. (Sí, Maestra.) Y solo estarían ahí por un tiempo. Además, la India es caliente. (Sí, Maestra.) Pero Él permitía lo que llaman “camas colgantes”. Les llamamos hamacas actualmente. (Sí, Maestra.) Pueden colgarla en un árbol y recostarse ahí. (Sí, Maestra.) Pero en su oficina… Imagino todas las hamacas colgando por todas partes. Y se sientan en un lado y ponen su ordenador y todo ese equipamiento increíble sobre la hamaca, no sé cómo. Así que las chicas pueden hacer eso. También pueden comprar una hamaca para relajarse a veces si tenemos unos minutos. (Sí, Maestra.)

Les diré algo. Yo también tengo una hamaca, pero nunca pensé que tendría una oportunidad. (Sí.) Y es buena solo para el verano, el invierno es un poco frío si cuelgan una hamaca. Bueno, depende. Si compran una hamaca gruesa, con algo acolchado, o un material que sea grueso, entonces no será tan frío. Pero si es la hamaca normal, como una red, (Sí, Maestra.) es muy frío, bastante frío. Es buena para el verano. Lo probé antes. (Sí, Maestra.) Antes de que los mosquitos invadieran mi privacidad. Antes, no sabía qué era un mosquito y ahora ellos mismos se hacen conocer. Cuantos más discípulos, más mosquitos me aman. Creo que van juntos en eso.

Así que, díganles a las chicas por mí. (Sí, Maestra.) O si les envían esta conferencia, entonces… Lo están grabando, ¿no? (Sí, Maestra.) Háganlo siempre. En caso de que alguien malinterprete o algo, pueden escucharlo de nuevo. (Sí, Maestra.) Ahora, tienen algunas preguntas. Solo un minuto, veo si he olvidado algo más. Díganles que duerman en una plataforma más alta, una superficie que esté más elevada. (Sí, Maestra.) O al menos unos 15 centímetros o 10 centímetros está bien, o 20. (Sí, Maestra.) Quince, 20 es bueno. No necesita ser muy alto, en caso de que mediten muy bien, y se caigan. No me preocupo por su cabeza, temo por el piso. Oh, solo estoy bromeando. Me preocupo por ustedes. Lo saben, ¿verdad? (Sí, Maestra.) (Gracias, Maestra.)

Dicen que tienen la cabeza dura, pero no tan dura. Quiero decir que se esfuerzan. Ya están haciendo algo. Todos están dando lo mejor de sí. Pero tienen algunos defectos. Pero no es culpa de ustedes. Ya está implantado ahí antes de que nacieran. (Sí, Maestra.) También el ADN, o sus orígenes o la educación, los hábitos. Eso es difícil para todos también. (Sí, Maestra.) Pero aprecio realmente su sinceridad en su trabajo. Y Dios los bendice. (Gracias, Maestra.) Dios los bendice todo el tiempo. Dios los protege en su trabajo. (Gracias, Maestra.) Tengan cuidado, porque cuando están haciendo el trabajo para la Maestra, maya, lo que queda de él, tratará de causarles problemas. Así que tienen que discernir cuál es su intención y qué es infundido en su cabeza. Por ejemplo, si alguien trató de poner una idea en su mente (Sí, Maestra.) que no estaba ahí, y que no es su ideal original. (Sí, Maestra.) Muy bien. Ahora pueden hacer sus preguntas, por favor.

( Sí, Maestra. En agosto, uno de los oficiales de mayor rango de los EE UU que haya visitado Taiwán (Formosa) en décadas, se reunió con líderes de negocios y funcionarios del gobierno, incluyendo al Presidente de Taiwán. China denunció este encuentro. Durante y desde esta visita, China ha llevado a cabo ejercicios militares y ha volado numerosos aviones de guerra cruzando el espacio aéreo de Taiwán sobre el estrecho de Taiwán. El mes pasado, China también realizó pruebas con misiles en el Mar del Sur de China. Maestra, ¿debemos preocuparnos? ¿China hará la guerra con Taiwán? )

Quizá solo hacen sus ejercicios militares, igual que muchos países lo hacen. De vez en cuando tienen que probar su propio armamento o el personal entrenado, o a los soldados entrenados, solo para estar listos llegado el caso. Tal como Suiza, aunque es un país neutral, y no quieren la guerra con nadie y nunca ha habido una guerra contra ellos, sin embargo siempre entrenan a sus soldados en casa. Así todos están listos en cualquier momento. Es como un ejército de reserva.

Porque no creo que el gobierno de China bajo el buen liderazgo del Presidente Xi Jinping, quiera iniciar ninguna agresión. ¿Para qué? Porque el Presidente Xi es un fiel budista, e incluso enseñó a su pueblo a seguir el budismo. Él dice que originalmente China ha creído en el budismo de todas maneras, así que deberíamos continuar esa tradición. Y la enseñanza del budismo nunca aconseja la guerra. Por eso les he dicho antes, cuando les leí algunas historias, que me gusta el budismo porque es pacífico. Enseña a ser pacíficos. Siempre desde que Buda estaba vivo y predicaba a Sus discípulos y seguidores en India hasta ahora, los budistas casi nunca he oído que hicieran la guerra en ningún lugar, o que incitaran a una guerra o provocaran una guerra con nadie. Eso es lo que me gusta del budismo. Y el Presidente Xi sabe todo eso, así que no creo que él instigara una guerra.

Y los taiwaneses (formoseños) no les dan ninguna buena razón para hacer eso. El pueblo taiwanés es amante de la paz, generoso y bondadoso, y se contentan con su vida y nunca desean mucho. Son felices con lo que tienen. Gente muy pacífica. Tranquila, gentil. No hay una buena razón por la que el gobierno de China haga la guerra a Taiwán (Formosa).

Aun si los funcionarios del gobierno de EE UU u oficiales de alta posición vinieron a Taiwán, eso no es culpa de Taiwán. Ellos quisieron venir. Los taiwaneses solo los recibieron. Son gente muy hospitalaria. Reciben a miles de chinos en Taiwán cada día. Ya saben eso, (Sí, Maestra) y siempre digo eso. Ellos son mu acogedores, personas muy generosas. Así que el gobierno no puede rehusarse si algunos diplomáticos o enviados de algún país vienen a visitar su tierra. Enviados de cualquier país, no solo de EE UU. Por supuesto también quieren expandir sus relaciones diplomáticas a todos. Por tanto no es culpa de Taiwán que ellos visiten el país taiwanés. El Presidente Xi es un hombre muy inteligente, muy serio y es una persona honesta. Creo, lo siento de esa manera. Así que él nunca querría dañar su propia reputación ni su estándar moral y los principios que él mantiene como budista para hacer la guerra, solo para ocupar una isla pequeña, porque China tiene una tierra muy, muy, muy grande ya. Ellos no querrían tomar otra pequeña isla en cualquier parte. (Sí, Maestra).

( Pero China está tomando control sobre Hong Kong, Maestra, ¿no deberíamos preocuparnos por una situación similar en Taiwán? ) Ah, Hong Kong. Bueno, esa es otra historia. Verán, Hong Kong es una Región Administrativa Especial, lo que se llama SAR (en inglés). Y solía pertenecer a China, de modo que ahora ha sido devuelta por el gobierno británico tras muchas décadas de arrendamiento, más de 90 años. Además, los jóvenes de Hong Kong también le dieron una excusa a China para hacer eso al estar tan inquietos durante muchos meses y causar muchos problemas a la gente común. Los negocios disminuyeron y la gente tenía miedo de ir a invertir a Hong Kong y todo eso. No estoy diciendo que la juventud de Hong Kong no tenía el derecho de demandar cosas. Pero al continuar e insistir con eso, le dieron una excusa al gobierno chino para interferir, para intervenir. Porque si el gobierno de Hong Kong les pidió que intervinieran, entonces intervendrán. Pero Taiwán (Formosa) es diferente. Porque Taiwán ha sido independiente desde hace mucho tiempo ya.

Así que Hong Kong es otra historia. Hong Kong además pertenecía a China, oficialmente. Y además los jóvenes de Hong Kong son muy entusiastas y muy patrióticos y se preocupan mucho por algunas leyes que quizá les hayan hecho sentir que amenazan su libertad. Por ese motivo es que han estado protestando muchos meses, y eso causó mucho sufrimiento para los negocios y la gente normal. Pero Taiwán (Formosa) es diferente. Taiwán siempre ha sido independiente desde hace mucho. Muchas décadas. Por tanto el bueno e inteligente gobierno chino no arriesgaría su reputación y sus principios morales para invadir la pequeña isla. No es de mucho interés para China de todas maneras, eso es lo que pienso.

Ver más
Episodio
Lista de reproducción
Compartir
Compartir con
Insertar
Empezar en
Descargar
Móvil
Móvil
iPhone
Android
Ver en navegador móvil
GO
GO
Aplicación
Escanee el código QR o elija el sistema telefónico adecuada para descargar
iPhone
Android