Nuestro propósito en la Tierra

“A cada uno de nosotros se nos dio la vida humana solo por el propósito de la realización en Dios. Si abandonamos este deber, nunca seremos felices en esta vida o en ninguna otra vida. Para decirles la verdad, esta es la única razón del sufrimiento humano, y nada más. Si nos damos cuenta de cómo luchamos en el vientre nuestra madre, cómo nos arrepentimos de los erros de nuestras vidas pasadas, y cómo prometimos a Dios a utilizar esta vida presente de una manera muy significativa para servirle, antes de que naciéramos, ¡entonces nunca perderíamos ni un segundo para pensar en nada más, sino que haríamos todo lo posible en todo nuestro tiempo libre para llegar a Dios!

 

Pero tan pronto nacemos en este mundo, olvidamos todo. Porque es la ley del mundo material hacer que las personas olviden. Por tanto, es necesario que un Maestro venga y nos recuerde de nuevo, una y otra vez, hasta que recordemos lo que le habíamos prometido a Dios, dentro del vientre de nuestra madre. Podríamos no recordarlo con nuestros cerebros físicos, pero nuestras almas, la habilidad de nuestra sabiduría, lo recordará.”

Meditación: Cómo recordar nuestra verdadera naturaleza

“Cada vez que prestas toda tu atención, de manera concentrada y sincera, a una cosa, eso es meditación. Ahora, yo solo presto atención al Poder interno, a la compasión, al amor, a la cualidad misericordiosa de Dios y esto es meditación. Para hacerlo oficialmente, deberíamos sentarnos en un rincón en silencio para estar con nosotros mismos, este es el proceso de meditación. Pero no es al sentarse en silencio en un rincón que uno obtiene algo. Tienes que estar en contacto con ese Poder interno primero y meditar usando ese Poder interno. Esto se llama el Auto despertar. Debemos despertar nuestro verdadero Ser interno y dejar que Ela medite, no nuestro cerebro humano ni nuestro entendimiento mortal. Si no, se sentarán y pensarán sobre miles de cosas y no podrán dominar sus pasiones. Pero cuando te despiertas a ti mismo, al Ser interno real, el poder de Dios dentro de ti controlará todo. Solo conoces la meditación real tras ser despertado por la transmisión de un Maestro verdadero. De lo contrario, es solo una pérdida de tiempo, luchando con tu cuerpo y con tu mente.”

¿Qué es el Maestro y por qué necesitamos a uno?

“Un Maestro es alguien que tiene la llave para que tú te conviertas en Maestro… para ayudarte a darte cuenta de que también eres un Maestro y que tú y Dios son también Uno. Eso es todo… ese es el único papel del Maestro.”

 

“Los Maestros son aquellos que recuerdan su Origen, y por amor, comparten este conocimiento con quien lo busque, sin cobrar por su trabajo. Ellos ofrecen todo su tiempo, dinero y energía al mundo. Cuando alcanzamos este nivel de maestría, no solo conocemos nuestro Origen, sino que podemos también ayudar a otros a conocer su verdadero valor. Aquellos que siguen la dirección de un Maestro, rápidamente se encuentran ellos mismos en un nuevo mundo, lleno de verdadero conocimiento, verdadera belleza y verdaderas virtudes.”

Iniciación

“La iniciación significa el inicio de una nueva vida en un nuevo orden. Significa que el Maestro te ha aceptado para que seas uno de los seres en el círculo de los Santos. Entonces, ya no eres un ser ordinario, estás elevado; es igual que cuando te inscribes en la universidad, ya no eres un estudiante de secundaria. En los tiempos antiguos, ellos lo llamaban bautismo o tomar refugio en el Maestro.

 

La iniciación en realidad es solo una palabra para abrir el espíritu. Verán, estamos abarrotados con muchos tipos de obstáculos, tanto invisibles como visibles, así que la llamada iniciación es el proceso de abrir la puerta de sabiduría y dejarla que fluya en este mundo, para bendecir al mundo, así como al llamado Ser. Pero el verdadero Ser está siempre en gloria y sabiduría, así que no hay necesidad de bendiciones para eso.”

El Método Quan Yin - Meditación en la Luz Interna y el Sonido Interno

La Luz Interna, la Luz de Dios, es la misma Luz referida en la palabra “iluminación”. El Sonido Interno, es la Palabra referida en la Biblia: “En el inicio estaba la Palabra, y la Palabra era Dios.” Es a través de la Luz y el Sonido interno que llegamos a conocer a Dios.

 

“Así que ahora, si de alguna manera podemos ponernos en contacto con esta Palabra o Corriente de Sonido, entonces podemos conocer el paradero de Dios, o podemos estar en contacto con Dios. ¿Pero cuál es la prueba que estamos en contacto con esta Palabra? Después de que estamos en contacto con esta Vibración interna, nuestras vidas cambian para mejor. Sabemos muchas cosas que nunca antes supimos. Entendemos muchas cosas que nunca antes pensamos. Podemos hacerlo, lograr muchas cosas que nunca antes habíamos soñado. Nos volvemos más y más poderosos, hasta que nos volvemos todopoderosos. Nuestro ser se vuelve más capaz y más grande hasta que estamos en todas partes, hasta que somos omnipresentes, y entonces sabemos que hemos llegado a ser uno con Dios.”

Los Cinco Preceptos

La Maestra Suprema Ching Hai acepta personas de todos los antecedentes y afiliaciones religiosas para la iniciación. No tiene que cambiar su religión actual o sistema de creencias. No se le pedirá que se una a ninguna organización ni que participe en ninguna forma que no se ajuste con su estilo de vida actual. Sin embargo, se le pedirá que se haga vegano. Un compromiso de por vida con la dieta vegana es un prerrequisito necesario para recibir la iniciación.

 

La iniciación se ofrece gratuitamente. La práctica diaria de la meditación en el Método Quan Yin, y mantener los Cinco Preceptos, son los únicos requisitos después de la iniciación. Los Preceptos son guías que nos ayudan a no dañarnos a nosotros mismos ni a ningún otro ser vivo.

 

  • Abstenerse de tomar la vida de los seres sensibles. Este precepto requiere la adherencia estricta a una dieta vegana. No tomar carne, pescado, aves ni huevos.
  • Abstenerse de hablar lo que no es cierto.
  • Abstenerse de tomar lo que no es tuyo.
  • Abstenerse de una conducta sexual inapropiada.
  • Abstenerse de usar intoxicantes. Esto incluye evitar todos los venenos de cualquier tipo, tales como alcohol, drogas, tabaco, juegos de azar, pornografía, y películas o literatura excesivamente violentas.

 

* Esto incluye también 2,5 horas al día de meditación en la Luz y el Sonido interno.

 

Estas prácticas profundizarán y fortalecerán su experiencia de iluminación inicial y le permitirá alcanzar finalmente los niveles más elevados de Despertar o Budeidad para usted mismo. Sin la práctica diaria, casi seguro que olvidará su iluminación y regresará al nivel inferior de conciencia.

Más enseñanzas

Para saber más sobre las enseñanzas de la Maestra Suprema Ching Hai, está invitado a ver y leer los recursos de los siguientes sitios web de forma gratuita.

Cómo contactar con nosotros

Si está interesado en saber más sobre recibir la iniciación de la Maestra Suprema Ching Hai y el método Quan Yin, por favor contacte uno de nuestros Centros de Meditación cercano a usted, de la siguiente lista.
Aplicación
Escanee el código QR o elija el sistema telefónico adecuada para descargar
iPhone
Android