A continuación

Entre Maestra y discípulos

Maya ya no está y La vida del Señor Mahavira: La liberación de Chandana. Parte 7 de 7.

2020-08-18
Idioma:Mandarin Chinese ,English

Episodio

Información
Descargar Docx
Leer más

No sé si algún hombre o alguna mujer haría tan expresiva comprensión como esa. Porque los perros, hacen eso. Lo hacen con todo su corazón, lo sientes. No son solo sus actos. Es todo su amor puesto en eso.

“Una princesa huérfana, vendida como esclava, llegó a la casa del comerciante Dhanavah. Pero su esposa...” Oh, vaya. Pueden contar el resto. No lo leí, pero pueden contar el resto. Otra mujer de nuevo. “Pero su esposa, Mula, se puso recelosa tan pronto como vió a la chica divinamente hermosa entrando en su casa. En el momento que Mula puso sus ojos en Vasumati, vio en ella a una rival...” Como adiviné, como adivinaron. “…una rival para los favores de su marido”. No pueden culparla, ¿verdad? Las mujeres, somos así. ¿Qué hacer? Amamos mucho a nuestros maridos, no podemos pensar que alguien más debería estar alrededor, verse igual, e incluso más bella. Malas, malas noticias. “Sembradas fueron las semillas de la duda incluso a su honrado esposo”. Su marido no pensaba en algo así. El sólo se sentía muy compasivo, y sentía pena por una niña pura inocente estando en una situación tan degradada, así que quería ayudarla. Pero el marido pensó así, la esposa no podía creer. Así que ahora, “Debido a su comportamiento dulce, Vasumati tuvo una influencia mágica sobre el hogar. La fragancia de su aplomo y frescura de su naturaleza inspiró a Dhanavah a llamarla Chandana”. Significa madera de chandan. Chandana. Sándalo. Porque ella es tan pura e inocente y dulce, como el sándalo.

Sándalo, la gente en la India lo venera. Lo usan para ceremonias sagradas. Lo usan para ofrecer a los Santos y Sabios. Lo usan para propósitos muy elevados, y para perfume, para jefes de familia de alta cuna, princesas y todo eso. (Yajna. Yajna. Cuando encendemos el fuego, yajna es un fuego sagrado durante el cual se recitan mantras. ) Sí. Cuando se recita el sutra. ( A esto se llama yajna. Sí. Cuando recitamos los mantras, hacemos el yajna. ) Sí, lo usan como incienso. (Sí). Y cuando recitan los sutras sagrados o escrituras sagradas, tiran un poquito en el fuego (Sí). para ofrecerlo a los sutras. Como si fuera una ofrenda al Dios que habló los sutras, o el Santo, o el Buda. Por lo tanto, lo usan solo para propósitos sagrados, y algunas personas usan el perfume. Y los Santos y los Sabios en India, si alguna vez usan algo, sólo usan madera de sándalo aceite o polvo fragante, o pasta para protegerse de los mosquitos. O para hacer que ellos huelan bien cuando tienen que interactuar con otras personas. Entonces, muchos discípulos laicos en la época del Buda, cuando venían, ellos siempre traían polvo o aceite de sándalo para ofrecer al Buda, y/o para los monjes alrededor de Él.

¿Qué edad tiene tu hija por cierto? ¿Treinta? (veinticuatro). Veinticuatro, no es de extrañar. ( Tendrá veinticuatro en diciembre. ) Todos alrededor de los veinticinco, piensan solo en ellos mismos. Eso es lo que me dijeron. No han crecido correctamente hasta los treinta. Treinta, entonces te haces adulto. La manzana se ha ido. La perdiste. Afortunadamente, él te la devolvió. La manzana bendita, lo atesoras con tu vida, hombre. Si lo dejas pasar, la gente... sabrá cómo. Saltarán encima; es posible que nunca veas tu manzana de nuevo. Es cierto, ¿no? (Sí). Sabes que lo sé todo. La Maestra lo sabe todo.

Entonces, por supuesto, el padre, segundo padre adoptivo, también la adoraba e incluso la llamó Chandana. Significa sándalo. Entonces, significa fragante, preciosa, pura. (Piadosa. Piadosa). Piadosa, hermosa santa, eso incluso. Oh, cómo podría soportarlo la esposa ¿Podrían ustedes? Tal vez no. Si él adoptara una hija hermosa así de hermosa, como yo por ejemplo, Creo que no me llamarían Chandana. Probablemente me llamarían lo que fuera “¿Qué? Tú, quien seas, sal”. “Su esposa Mula estaba enamorada con envidia. Ella pensaba que esta flor venenosa debería cortarse de raíz”. Flor venenosa, la llamó. Ella debería llamarla su hija, porque su marido la adoptó, e incluso la llamó Chandan. Vaya, no sabía que las mujeres somos tan malas. ¡Oh! Arrepiéntanse y arrepiéntanse y arrepiéntanse. Quizás yo sería igual. Por supuesto, yo sería igual. No soy mejor que nadie. Afortunadamente, no tengo marido, así que eso me salva. Me salva, porque no tengo marido, así que no tengo que preocuparme por eso. ( Maestra, está bromeando. ) Estoy bromeando, por supuesto. Pensaba que las esposas indias son muy piadosas, muy obedientes a sus maridos. ¿Cómo es que estas dos mujeres demostraban lo contrario? ¿Qué pasaba con las mujeres indias en esos días? Pienso que en los tiempos antiguos las mujeres indias serían mejores, más obedientes, más sumisas que las mujeres indias de hoy en día. Estoy equivocada. ¡Miren esto!

Dicen que las mujeres indias nunca se divorcian de sus maridos. Probablemente no sea muy cierto hoy en día, ya más. Van a la universidad, conocen a los chicos de su elección, y les dicen a los padres, “O él o nadie”. ¿Qué pueden hacer los padres? De lo contrario, se van de casa. Tienen diplomas, son jóvenes, invencibles, ellos salen juntos, encuentran un pequeño apartamento, permanecen juntos. Y cuando tienen un bebé, lo traen de vuelta. Entonces todos olvidan, perdonan y aman mucho y se olvidan de todo. Y cuando tienen problemas, ellos también vuelven a casa, y luego lo tienen que resolver. ( En realidad, Maestra, en ese tiempo, hubo múltiples matrimonios. Los maridos solían hacer matrimonios múltiples; muchos maridos podrían tener dos, tres esposas. ) ¿Después de que vinieran los musulmanes o antes de eso? Fue solo en ese momento). Antes de… ( Ahora ) No. ( No podemos tener más que una esposa. ) ¿Sólo una esposa? (Sí). Pero los hombres musulmanes aún pueden casarse con muchas esposas, ¿verdad? Lo vi. (Sí) Lo vi. (Sí, los hombres musulmanes pueden). Conocí a varios hombres que tenían ya tres, cuatro esposas. (Cualquier musulmán...) Entonces, cuando me habló, el me miró, No lo miré. Para evitar malentendidos de que quiero tal vez postular para la cuarta posición o algo. Y hablé con él con cara muy seria. ( Por eso envidian. Entonces, por eso son enemigos para otras mujeres. ) ¡Ah! Bien. ¿Por qué? Ellos pueden hacer eso. (Sí, sí). Bien. No importa, no es asunto nuestro. Aquí tenemos uno. Uno ya es suficiente problema, ¿no creen? Creo que cualquier hombre a quien le guste tener dos esposas, es un hombre valiente. Tenemos que decir, “¡Guau! Héroe de la fuente equivocada”.

Cualquier hombre, cualquier mujer, que puedan vivir juntos la mitad de sus vidas, yo ya los adoro. Mi matrimonio fue muy bueno, pero sólo un par de años, más o menos, varios años, entonces no puedo decir mucho si podría o no seguir adelante. Pero para ustedes vivir juntos dos extraños de la nada – diferentes países, diferentes nombres, diferentes orígenes – reunirse y vivir juntos toda la vida, permanecer juntos 24/7 incluso, dormir juntos. Algunos negocios que hacen juntos, así que permanecen juntos 24/7. Realmente los adoro. Admiro su fuerza. No sé si duraría ahora. Antes era sólo una niña, una chica normal. Iba a trabajar, el esposo se iba a trabajar, regresaba y nos veíamos por la noche; solo los fines de semana, salíamos a bailar, veíamos películas, íbamos a ver a familiares, íbamos de compras. Entonces, el tiempo era muy simple y dulce. No había nada por lo que pelear. Pero ahora ya estoy peleando con todo el universo, entonces no sé si algún marido me puede soportar, o puedo soportar a algún hombre cerca de mi. No sé si algún hombre puede durar cinco minutos como un esposo a mi alrededor. O yo durar cinco segundos alrededor de cualquier esposo. Entonces, no lo sé. Veo que se han casado una larga vida, y tienen hijos juntos, y aún están felices juntos. Realmente siento que es una maravilla. Ustedes tienen poder mágico. ¡De verdad! Porque hoy en día, pienso, no sé si podré soportar a alguien, excepto a mis perros. Mis perros, no me contestan. Y son tan comprensivos. Ellos nunca me juzgan, ni siquiera internamente.

Mis perros no sólo son agradables; son comprensivos, son cariñosos y amables. Anoche les conté que estaba muy agotada y sobrecargada todo el día, toda la noche trabajando con eso, con todas las cosas que se las arreglaron sin decírmelo. Todos quieren convertirse en jefe. Si los uso durante un rato, se convierten en jefes. Ellos deciden todo ellos mismos, incluso erróneamente. No me lo dicen. ¿Sólo para sentirte bien o algo así? No sé por qué. ¿Ego o maya? ¿Nivel bajo? Así que anoche, Estaba realmente desincronizada, y luego sólo me senté allí y tenía documentos y computadora frente a mí, pero estaba tan cansada que solo sacudí mi cabeza y puse mi mano aquí y puse mi cabeza en la mesa desesperada. Solo físicamente. Mi alma, por supuesto, siempre está bien, mi poder sigue ahí. Solo físicamente, estaba agotada. Así que, puse mi cabeza en la mesa así. Y mi perro vino, me besó de la cabeza a los pies, y de los pies a la cabeza otra vez, y de la cabeza a los pies otra vez. ¿Cómo sabía ella que necesitaba eso? Ni siquiera lo esperaba. Normalmente, esta perra, no es un tipo de perra muy besadora. Ella menea la cola, ella viene y coquetea, pero ella no es la que besa mucho. Los otros besan mucho. Algunos perros besan mucho te lamen mucho; algunos perros no lo hacen. A veces, sólo muy poco, pero anoche ella me dio toda una ducha. Y luego sólo tuve que olvidarlo todo, y fui a abrazarla y decirle “Está bien, está bien, suficiente. Estoy toda mojada ahora. Toda mojada, toda mojada”. Y ella continuó, y vino y se acostó en mi regazo, y se dio la vuelta – de espaldas al frente y al revés, lado izquierdo derecho – y me miró, y continuó su trabajo de ducha. Y dije: “Está bien, no importa. Ya lo olvidé, no te preocupes. Sólo estoy cansada. No estoy tan preocupada. No te preocupes, no te preocupes, Estoy bien. ¡Mira eso! Bailemos juntas y...” No quiero que ellos se preocupen, también, porque cualquier cosa que siento, tal vez ellos lo sienten. Son muy sensibles. Entonces, a veces estoy muy estresada, preocupada pero siempre juego feliz para que no se vean afectados. Tu eres responsable. Si tienes hijos no siempre puedes dejarlos ver que estás estresado y triste porque eso les entristece y les estresa también. Y los perros también son iguales. De lo contrario, nadie dice nada. Yo nunca le enseñé a besar, para que ella pueda tomar un refrigerio, ¡nada! Y ella normalmente no me besa tanto. Ella solo vino y me besó, así así que tuve que deslizarme desde mi silla y luego abrazarla, y entonces bailamos y hablamos y canté un poquito, y luego la saqué. Entonces estábamos bien.

No sé si algún hombre o alguna mujer haría tan expresiva comprensión como esa. Porque los perros, hacen eso. Lo hacen con todo su corazón, lo sientes. No son solo sus actos. Es todo su amor puesto en eso. Y no pude lavarme de inmediato. Cambié mucho después de tener perros. Antes, si algo extraño me tocaba o algo así, tendría que ir a lavarme de inmediato y ducharme, pero no puedo hacerlo ya más, hoy en día. A veces lo olvido. Alimento al perro con una mano y luego tomo y como con la misma mano. Y yo digo: “¡Dios mío! No importa, está bien, no importa. Ya te olvidas una vez, No importa”. O salgo y me lavo y luego sigo comiendo. Y los perros, me besan por todas partes. No tengo tiempo para ducharme inmediatamente. Y ya no podría importarme menos. No me duele. Esto no te hace daño. Otras cosas pueden lastimarte. Cosas emocionales, el estrés puede lastimarte, pero la saliva del perro no te hace daño. Eso es lo que hago. Normalmente, soy muy limpia, no puedo soportar eso, pero hoy en día está bien. Especialmente cuando es amor, viene del amor, entonces te sientes tan limpio. He cambiado mucho. No podía creer que he cambiado tanto. Para mí eso es un gran problema. Antes, si los animales me lamían, besaban, o los tocaba, tenía que lavarme de inmediato. No por ellos sino tal vez portan gérmenes o gusanos, lo que sea, lo que digan en los libros. Ahora estoy bien. Digo: “Lo que sea, lo que sea, lo que sea”.

Dado que es la hora de ir a cenar, les dejaré ir. ¡Vámos! Adiós. Nos vemos más tarde. ( Maestra, la amamos. ) Gracias. Los amo. También los amo. Los amo. ( Maestra, la amamos. ) Todas las frutas. La gente que no tuvo puede tener. Tengan cuidado con los monjes. Tengan cuidado. No golpeen a los monjes. Vengan por aquí. ¿No tienen por ahí? ¿Tienen? Ahí. Los de China pueden tomar una. Cada persona puede tomar una. No los que acaban de recibir la iniciación. Si tienen una, entonces no tomen más. De China, ¿de acuerdo? Si hay iniciados de China, vengan. Si no tienen una, vengan y tomen una. ¿E incluso me tengo que poner tacones altos, imaginan eso? Viene con el trabajo. ¿Imaginan algún trabajo que tengan que usar tacones altos? Mi trabajo. ( Gracias Maestra. ) De nada. ( Gracias Maestra. ) ( Maestra, la amo. ) Gracias. Te amo. ( Maestra, la amo. ) Te amo. Te amo. Bien, he caminado una vez alrededor. ( Maestra, la amo. ) ( Maestra, la amo. ) ( Maestra, Por favor cuídese. ) ( Maestra, la amo. Por favor cuídese. Deseo que se mantengas saludable. ) De acuerdo. ( Gracias, Maestra. ) ( Maestra, por favor cuídese. Gracias, Maestra. ) Bien. Ve a buscar manzanas y cosas. ( Manténgase saludable. ) ( Larga vida a la Maestra. ) Gracias. ( La amo, Maestra. )

¿Se van ahora? ( No, nos vamos dentro de dos días. ) Bien. Algunos todavía están por ahí. Tengo más tiempo durante el retiro. Asistí al retiro después de que terminé todas las cosas. Entonces, puedo pasar más tiempo junto a ustedes. No tengo mucho tiempo el domingo. Si tienen algunas preguntas, escríbanlas. Las respuestas vendrán a ustedes pronto. Entonces, no es necesario hacerme preguntas todo el tiempo. ( Hola, Maestra. ) Ah, hola, hola. Hola camarada. Hola camarada. Cuando esté de retiro, los veré, un país de cada vez. Ahora mismo, no hay tanto tiempo. Tengo que cuidar de los nuevos iniciados. Necesito cuidar de los que acaban de recibir la iniciación. Lo siento. Estoy muy ocupada con mi trabajo. No afuera, sino muy ocupada internamente. También estoy ocupada afuera pero no tan ocupada. Los quiero chicos. Los quiero chicos. ( La amo, Maestra. ) ( La amo. ) Intenten mirarme tanto como puedan. ( Hola, Maestra. ) ( Muchas gracias, Maestra. ) ( Gracias, Maestra. ) Intenten mirarme tanto como puedan, porque hay mucha gente. Mírenme más. Miren a los ojos. ( La amo. ) ( Hola, Maestra. )

Esperen un minuto. Hermana, ¿No puedes tener la operación? ( Los médicos dicen... ) ¿No? ( No lo sé. Dijeron que no podían hacerlo por el momento. ) ¿Incluso en Estados Unidos? Verifica en la computadora. Consulta en Internet para ver si hay especialistas, ¿De acuerdo? (Bien). Si no tienes dinero, te lo daré. A las chicas nos encanta estar hermosas. El interior también es muy importante. Pero será más cómodo si lo de afuera también es hermoso. (Bien, gracias). Más seguridad, ¿verdad? (Bien, gracias, Maestra). Pero no importa. Si no tenemos esto, tendremos aquello. (Gracias). Bien. Te ves muy feliz. Estás bien. Deberías continuar viviendo así. (Bien). También es bueno ser así. ¿Lo entiendes? Los chicos no nos molestarán. Menos karma. (Bien). (Cuídese, Maestra). Tú también cuídate. Bien. Pero es extraño que mi corazón se ablande cuando te veo. No estoy enojada contigo. Estoy enojada con ese personal de trabajo, que no hacen cosas con conciencia y no son responsables. ¿Entienden? (Entiendo). Esto me hace sentir avergonzada. Si hacen este tipo de cosas a mí... Lo que quiero decir es, que si hacen este tipo de cosas a mí, ¿qué harían afuera? ¿Engañarán a otros y conseguirán dinero y harán mucho karma? Si no les enseño, empeorará, ¿verdad? (Sí). ¿Qué piensan? (Sí. Le estamos agradecidos).

( Maestra, Deseo que Usted esté por siempre saludable y hermosa. Maestra, La deseo que esté siempre saludable. ) Gracias. ( Maestra, deseo que sea feliz por siempre. Cuídese, Maestra. ) Gracias. Gracias. ( Maestra, la amamos mucho. ) ( Maestra, es muy hermosa. ) ( Maestra, la amamos mucho. ) Necesito irme ahora. (Bien). ( Maestra, Regreso mañana. ) ¿Te vas? Lo siento. Ven de nuevo cuando tengas tiempo. ( Está bien, gracias, Maestra. ) ¿De China? (Sí, de China). Para aquellos que no pudieron lograrlo consigan lo que queda. Si no se mueven rápido, Yo tampoco puedo hacerlo, incluso con mi poder mágico. Lo siento. Llévense mi amor con ustedes. (Bien). Los amo. (Gracias, Maestra). Deseo que la gente de su país esté segura, sana, feliz y pacífica. (Gracias, Maestra). Deseo que su gobierno tenga la mente abierta. Deseo que su gente sea feliz. (Gracias, Maestra). China está mejorando y mejorando. (China está mejorando cada vez más). También estoy muy feliz. También estoy muy feliz de que su gobierno sea de mente abierta (Gracias, Maestra. Estamos agradecidos de Sus bendiciones). y ame a sus ciudadanos. ( Maestra, La deseo que esté saludable. ) Su gobierno también cuida el medio ambiente y construyó muchos cosas ecológicas. ( Sí, muchos de ellos. Ha habido muchos cambios. ) El gobierno también firmó contratos para alimentos veganos. (Sí). Eso es realmente genial. (Gracias, Maestra). Si todos en China se vuelven veganos, será increíble. Hay mucha gente en China. El gobierno ni siquiera puede proporcionar todos los suministros. El gobierno ha firmado contratos con muchas empresas veganas. Pero hay demasiada gente. Saben que los chinos son muy difíciles de enseñar, ¿verdad? Entonces, no pueden culpar al Gobierno. Muy difícil de enseñar. La cabeza no es tan suave, ¿verdad? Bien. (Gracias, Maestra. Maestra, coma bien y duerma bien). De acuerdo. Que coma bien y duerma bien. ¡Estás soñando! Pero gracias de todos modos. Gracias. También me gustaría poder comer bien y dormir bien. A todos, cuídense. (Bien. Gracias, Maestra). Cuiden de su interior. (Bien). El interior es más importante, ¿bien? (Bien. Maestra, la amo mucho). Los amo muchachos. Los amo. También los amo. También los amo. (Maestra, la amamos. Hola, Maestra). Me pueden ver mejor afuera, ¿verdad? Cuídense. Cuídense.

Ver más
Episodio
Lista de reproducción
Compartir
Compartir con
Insertar
Empezar en
Descargar
Móvil
Móvil
iPhone
Android
Ver en navegador móvil
GO
GO
Aplicación
Escanee el código QR o elija el sistema telefónico adecuada para descargar
iPhone
Android