A continuación

Entre Maestra y discípulos

Maya ya no está y La vida del Señor Mahavira: La liberación de Chandana. Parte 3 de 7.

2020-08-14
Idioma:English ,Chinese(正體中文)

Episodio

Información
Descargar Docx
Leer más

Lo mismo con los animales, lo mismo con las hojas y arbustos y flores. Incluso las mesas les hablan, responden en diferentes maneras. Todo está vivo para los ciegos. Ellos ven luz en todas partes, de todo, y dentro de todo, y dentro de ellos mismos. Y ellos dependen de esta luz, esta energía, esta silenciosa amistad que les ayuda en su vida diaria.

Incluso nosotros los humanos no podemos luchar contra ello, ni que decir de mi perrito. Así que, iba a castigarla, algo como no dejarla que me viera, no darle sus golosinas, no darle sus bocadillos. Pero entonces, después que ella dijo eso, y se sintió muy, muy apenada, muy, muy mal, le dije: “Bien, no te preocupes. Yo lidiaré con este tipo. Yo lidiaré con él. Solo eres una víctima. Te perdono. Realmente te perdono y te amo”. Luego, nos abrazamos y nos arreglamos. Pero entonces le dije: “Les prometí muchachos que lo haría, que realmente me encargaría de este maya y el poder negativo”. Y lo hice.

Estoy muy feliz de haberlo hecho. No estoy segura si estoy feliz, pero no estoy triste. No estoy triste. Es solo que quizás igual que ustedes; tenemos este cerebro físico. Y me llevó algo de tiempo percatarme de lo que habíamos hecho, yo misma un poquito y todos los Dioseas y todos los Seres Benevolentes Cósmicos. Ahora que Ellos ya se han unido. Ellos ahora son poderosos, más poderosos que antes, que cuando Ellos estaban como divididos en dos grupos. Ya unidos, entonces tenemos más paz. Y ahora los reuní a todos Ellos juntos, pensaba, Ellos pueden hacerlo. Pensaba, nosotros juntos, podemos hacerlo. Dije: “Tomen lo que sea que necesiten de mí. Tomen lo que sea que Ustedes necesiten del Depósito Todopoderoso del Poder de Energía. Tómenlo, lo que sea que Ustedes necesiten, tómenlo, para que así puedan destruir a este individuo por ahora, porque él ha estado atormentando, acosando, torturando, fastidiando maliciosamente y riéndose y disfrutando del sufrimiento de los humanos y de otros seres por mucho, demasiado, mucho, mucho tiempo. Así que, este es el momento, no más. No más”. No me percaté de lo grande que fue. Y ahora les comento que me he percatado un poquito, porque tengo demasiado trabajo que hacer. No tenía el tiempo para celebrar, pero vi a todos los seres celebrando por todas partes, en todas partes del Universo. Ellos estaban cantando, gritando, saltando. Ellos aún lo hacen ahora. Aún están celebrando.

 

Pero Yo, en la dimensión física, estoy demasiado ocupada. Todos los días estoy muy ocupada que incluso cuando ellos me traen solo una sola comida al día, algunas veces no puedo llegar a tiempo para comerlo porque siempre hay algo que hacer. El trabajo físico. Y si no, entonces tengo que ir a lo interno para hacer trabajo interno, para ayudar a fortalecer la fe y energía de las personas, para que ellos continúen meditando y estén firmemente en sus caminos hacia sus Yos Superiores o Seres Divinos. Así que, también estoy muy ocupada Y también tengo que verificar diferentes rincones del Universo, lo que se necesite y quién necesita qué.

E inclusive tengo que chequear a mis perros, qué clase de cosas puedo hacer por ellos. Y tenía que hacer mucho. Aparte de mi terapia física para ellos, también necesito hacer algo. Thérapie. Esto es francés – thérapie. ¿Correcto? ¿No? ¿No escuchan? Y luego, algunas veces hablo con un acento francés. Es la misma palabra. Es solo que en inglés dije: “Terapia, te-ra-pia”. Y el francés dice: “thérapie”. Y nosotros decimos hotel, ellos dicen (h)ôtel. Está muy (h)ot (h)ere. ¿Recuerdan el chiste que hice?

Un agente inglés que vende una casa Dos clientes estaban mirando la casa. Un inglés habla algo de francés. Él piensa que lo habla. Y un francés habla algo de inglés. Él piensa que lo habla. Luego, cuando él llega, como ellos apenas abrieron la puerta en verano y no hay aire acondicionado, nada adentro, entonces él dijo: “Oh, está muy (h)ot (h)ere”. Queriendo decir está muy caliente aquí. Pero en francés, ellos no pronuncian la “h”. Ellos dicen ‘otel en lugar de hotel. Entonces “hot” ellos dicen ‘ot. Entonces, él dijo: “Su (h)ouse muy (h)ot (h)ere”. Su casa está muy caliente aquí. Y el agente dijo: “¿Qué? ¿Qué tiene de extraño mi oreja? ¿Y por qué debería estar afuera?” “Your house” es “you out”. “Your (h)ouse is (h)ot (h)ere”. Entonces, él se enfadó y dijo: “¿Por qué debería salir? ¿Y qué tiene de raro mi oreja?” Entonces, el francés dijo: “no, no el air (h)ot”. El inglés intentó ayudar a calmar al agente. Él dijo: “No, no. Él quiso decir que su cabello es raro, no su oreja”. Entonces, como lo franceses no pronuncian la “h”, cuando él dijo: “The air ‘ot”, el inglés pensó: “Oh, bien. Luego, él quiso decir el cabello es raro”. Ayudar algunas veces causa problema cuando no sabes hablar el idioma muy bien. Y yo he estado por toda Europa, algunas veces hablo como los alemanes. siempre le digo a mi asistente, “¿Tu carro kaput?” Ella dice: “¿Qué es kaput?” Tailandesa. “¿Qué es kaput?” ¿Qué significa kaput? No comprendo”. Dije: “Kaput. ¡Ya sabes kaput, kaput, kaput!” Ella comprende poquito inglés. Y yo olvide mi inglés. Cuando hablo demasiado rápido, algunas veces olvido lo que es kaput en inglés. O digo algo, digo: “¡Eso es! ¡Eso es! ¡Todo está bien! ¡Todo está bien! ¡Muy bien!” Y ellos dicen: “¿Qué es, Maestra? ¿Qué dijo?” Y tengo que pensar un poquito. “Quiero decir está muy bien, muy bien. Hiciste un buen trabajo”.

 

Tenemos este problema con nuestras facultades físicas. Es bueno para nosotros, pensamos que tenemos los ojos intactos, que tenemos la lengua intacta, que podemos hablar unos con otros, que podemos vernos unos a otros, que podemos apreciar cosas, cosas hermosas afuera, pero algunas veces estas cosas son un obstáculo, gran obstáculo más que ayuda. Algunos ciegos, niños ciegos, originalmente, ellos podían ver, pero luego alguna enfermedad los hizo ciegos cuando eran jóvenes, como de seis, siete, ocho, nueve. Desde el inicio, quizás ellos tengan dificultad. Ellos podrían tropezarse con cosas porque solían ir de este modo, de aquel modo y usando sus propios ojos, y usando sus manos para hacer esto, hacer aquello. Pero después de quedarse ciegos, ellos han olvidado que ellos no ven las cosas, así que se tropiezan con las cosas. O solían usar sus manos para agarrar la taza, pero no pueden encontrarla porque usan el hábito usual de hacer cosas con los ojos físicos y los oídos físicos. Pero lentamente después, ellos sienten que no los necesitan. Las cosas irradian energía hacia ellos y luego ellos saben en dónde están las cosas.

Así que algunas veces, cuando algunas personas conducen un auto, salen y ustedes dicen: “Que el camino [salga] a tu encuentro”. Es cierto para los ciegos, al menos para los niños ciegos, cuando ellos aún son jóvenes e inocentes. Es más fácil para ellos adaptarse a nuevas cosas. Y ellos se percatan que las cosas no son del modo en que se ven. Como, por ejemplo, el árbol no solo es grande, pero su ambiente, su energía, su campo magnético es más grande. Ellos son realmente más grandes de lo que son. Lo mismo con los animales, lo mismo con las hojas y arbustos y flores. Incluso las mesas les hablan, responden en diferentes maneras. Todo está vivo para los ciegos. Ellos ven luz en todas partes, de todo, y dentro de todo, y dentro de ellos mismos. Y ellos dependen de esta luz, esta energía, esta silenciosa amistad que les ayuda en su vida diaria. Y ellos no extrañan nada. Ellos no extrañan nada.

Uno de los Maestros Zen también dijo lo mismo: “Hubiera sido mejor si Yo [fuera] ciego, sordo, y mudo en el inicio”. Porque solo después que retiramos nuestra verdadera atención de todos estos órganos físicos afuera, entonces podemos verdaderamente entrar dentro del Reino. Esa es la razón por la cual cuando se calman, meditan, o durante el momento de la iniciación, ustedes de tranquilizan, no tienen nada más de que preocuparse en ese momento, porque ahora saben que es el momento de su iniciación y ustedes realmente lo han anhelado por mucho tiempo, así que prestan toda la atención. Por ende, ven su propio Ser, la Luz (interna Celestial) y escuchan Palabras de Dios. Las melodías son su vibración interna. Normalmente, solo dependemos de nuestros ojos para ver cosas; no vemos ninguna Luz (interna Celestial). Dependemos de los oídos; no escuchamos nada de música Interna Celestial. Ser ciego no es del todo malo. Cuando Jesús estaba vivo, ellos dijeron que Él podía curar a los ciegos. Es debido a la iniciación. Durante la iniciación, tuvimos algunos discípulos ciegos antes. Ellos ven todo. Ellos ven Luz (interna Celestial), algunas veces mejor que ustedes, porque ellos no tienen nada distrayéndolos desde el mundo exterior.

 

Creo que me voy a sentar. Mis tacones altos me están pidiendo que me siente. En realidad, no sabía por qué tenía que usar tacones altos hasta que descubrí todas las profecías. Luego dije: “¡Oh, voila! Con razón estaba destinada a vestir hermosos atuendos. Los tacones altos ya estaban preestablecidos desde el Cielo”. Es para cambiar, ¿verdad? Hasta ahora, todos los Maestros o el Buda, todos Ellos fueron muy ascéticos y muy estrictos. Es un cambio para ustedes ver a una dama con algunos lindos atuendos y hermosos zapatos y adorable joyería. ¿No? Porque la práctica es interna. Pero, de todas maneras, desearía no tener que hacer todo esto también. Toma mucho tiempo, Por supuesto, estoy meditando en ello. Hago la meditación mientras estoy haciendo esto y todo esto. También es bueno meditar, pero desearía no tener que meditar tan a la moda. Es más cómodo cuando solo te envuelves una manta alrededor tuyo, te sientes en tu sofá, cierras tus ojos también y descansas en lugar de tener que concentrarte adentro y afuera al mismo tiempo. “Ay. ¿Es ese? Oh no, no, no es ese. Oh, no puedo, no puedo. No puedo hacer esto. Es un gancho, es demasiado difícil, demasiado pequeño”. Ellos hacen esto para las damas quienes tienen mucho tiempo. Tiempo es lo que yo no tengo. Tengo todo lo demás. Muy poquito tiempo.

Solía ser más simpática. Quiero decir hablar más despacio, y más suave y paciente. Ahora, digo: “Al punto. Por favor no hablen tanto. No tengo tiempo, hombre. Realmente no lo tengo”. Y algunas veces el médico intentaba explicarme mi medicina. Yo decía: “Bien doctor, escríbalo y me lo envía por fax”. Quiero decir que puedo leerlo más rápido. E incluso olvidaba tomar las medicinas de todas maneras, así que sé que solo lo tomo algunas veces cuando lo necesito, cuando me acuerdo.

Incluso el médico ya sabe que no me gustan muchas medicinas incluso suplementos o las cosas que son buenas para ti, nuestra avanzada edad, para ciudadanos mayores y todo eso. Él tenía buenas intenciones, pero sabe que olvido tomarlas de todas maneras, así que ahora él lo resumía a solo tres fuentes, solo tres, y solamente una vez al día. Tres medicinas, no en realidad, suplementos. Y una vez al día solamente. Aún lo olvido. Dije: “Doctor, incluso olvido lavarme el rostro en la mañana”. Él dijo: “¿Cómo puede olvidarse? Le dije: “Solo lo olvido”. Salgo de mi meditación o de dormir o de roncar o lo que sea, y luego salto fuera y entonces voy y luego veo los documentos justo en frente de mí. Luego quedo enganchada allí, me olvido de todo lo demás.

Incluso la comida justo en frente de mí, no como hasta que todos los documentos estén listos. Pero no puedo decirles a ellos que primero traigan mi comida y que traigan los documentos después, porque es mucho trabajo para una persona. Todos estamos ocupados. Y una persona se encarga de colocar la comida en un recipiente y traérmela junto con los documentos, porque no vivimos juntos. Y las chicas están ocupadas con diferentes cosas. Así que, hay un chico, pero él no me molesta, y eso es bueno. Preferiría que él fuera una hermana, así no tengo que preocuparme por la transferencia de energía. Quizás ustedes dicen eso. No importa, él no me molesta, pero no quiero que él siempre tenga que estar yendo y viniendo, de atrás para adelante.

Mientras menos personas, menos intercambio de energía, mejor para concentrarme. Mientras menos intromisión de diferente energía externa, mejor para mí. Por supuesto, cuando salgo aquí, entonces hay miles de ustedes, no puedo controlar nada. Está por todas partes. No hay problema. Pero cuando estoy en casa, intento concentrarme más, para poder trabajar eficientemente adentro y afuera. Así que también es eso. Pero tampoco quiero hacer que la gente trabaje más de lo necesario porque los chicos, ellos viven juntos en un lugar y yo vivo lejos, retirada, con los perros. Y el encargado del perro va y viene, va y viene. Cuando es hora de cuidarlos, ella viene; cuando no, ella va a casa. Así que la dejo descansar. Algunas veces necesitaba algo y la llamaba. Y le decía: “¿Qué estás haciendo ahora?” Ella decía que estaba comiendo. Luego le decía: “No, no. Entonces come. Come. Quizás más tarde”.

No quiero molestar a la gente cuando no tengo que hacerlo. Ellos están dispuestos. Es solo que no quiero abusar de su amabilidad. Y antes, ellos solían traerme desayuno temprano en la mañana, y luego en la tarde, el almuerzo. Desayuno y almuerzo; tenemos dos comidas al día. Pero después, dije: “Solo traigan almuerzo, es suficiente”. Porque él tiene que despertarse temprano en la mañana, tomar su tiempo de meditación o tomar su poquito tiempo de descanso en cama, y los otros hermanos, hermanas también tienen que levantarse temprano para poder revisar los documentos e imprimirlos para mí. Así que, al menos tres, cuatro personas tienen que levantarse temprano. Por tanto, ellos no pueden meditar en este momento. O quizás ellos están cansados de la noche anterior y trabajando hasta tarde y no pueden descansar en la mañana, así que después recorte el desayuno. Dije: “Solo tráiganlo más tarde. Y los documentos también tráiganlos más tarde”. Así ellos pueden descansar más, meditar en la mañana. E incluso entonces, no tengo tanta hambre. Cuando veo los documentos, “¡Espera! Estoy más interesada en eso que en mi comida. Por ende, así es como es.

Quizás hablaremos al respecto. Conversemos sobre el Señor Mahavira. Muy bien. Quédense allí. Historia. No es hora de dormir. Aún tenemos tiempo, ¿verdad? (Sí.) ¿Qué? ( ¿Cómo está Good Love? ) Él está mejor ahora. Pensé que no lo lograría porque lloraba demasiado. Él normalmente no llora. No es un bebé mimado. Él ni siquiera ladra cuando no es necesario. Él es un tipo muy callado, y lloraba tanto que mi corazón no podía soportarlo. Pero es bueno así, me dio motivación para eliminar al maya. De otro modo, estaba demasiado ocupada, me olvidaba de este tipo, seguía molestándome todo el tiempo Tuve una buena excusa esta vez. Dije: “Incluso usaste un truco muy sucio para hacer que una hija mordiera a la madre; eso es demasiado despreciable. Ya no puedo permitirte estar más aquí”. Eso es. Estaba realmente enojada, realmente disgustada. Dije: “Si quieres enfrentar a algo, enfréntate a mí. No acoses a mis perros. Eso es peor que cualquier cosa que pueda imaginar como despreciable. Así que no eres digno de que inclusive piense más en ti. Debes irte”. Pero afortunadamente, soy un poco astuta, así que puedo hacer muchas cosas y rápidamente. Pero si fuera menos astuta, habría más tiempo, más problema. Y si inclusive hablo más despacio, toma más tiempo, entonces no tendré tiempo para ustedes. Así que empaco todo muy rápidamente, como mientras trabajo con los documentos o veo algunos videos que tengo que editar. ¡Sí! Es muy fácil.

Ver más
Episodio
Lista de reproducción
Compartir
Compartir con
Insertar
Empezar en
Descargar
Móvil
Móvil
iPhone
Android
Ver en navegador móvil
GO
GO
Aplicación
Escanee el código QR o elija el sistema telefónico adecuada para descargar
iPhone
Android